MOTO GP

Cuarto pleno español de la temporada

m2013lorenzocataluna

El circuito de Montmeló vivió el cuarto pleno español de la temporada, después de que Jorge Lorenzo (MotoGP), Pol Espargaró (Moto2) y Luis Salom (Moto3) ganaran sus respectivas carreras en el Gran Premio de Cataluña.

Curiosamente estos tres mismos pilotos vencieron también en la primera carrera de la temporada disputada en Losail (Catar). Marc Márquez, Nico Terol y Àlex Rins hicieron lo propio en Austin (Estados Unidos), y Dani Pedrosa, Esteve Rabat y Maverick Viñales, en Jerez (España). Solo en Le Mans (Francia) y Mugello (Italia) se rompió la tiranía hispana en este Mundial.

-Publicidad-

En una carrera muy accidentada donde Bautista, Crutchlow, Hayden y Barberá, entre otros, se fueron al suelo, Lorenzo (Yamaha Factory Racing) impuso su ritmo desde la primera curva en la categoría reina.

Solo las motos del equipo Repsol Honda de Pedrosa, que partía desde la ‘pole’, y Márquez lograron seguirle durante unos giros, aunque luego se olvidarían de darle caza para pelear entre ellas el orden en el que acompañarían al mallorquín en el podio.

En Montmeló, Lorenzo consiguió hoy su tercera victoria en MotoGP. En las dos anteriores (2010 y 2012) acabó ganando el Mundial. De momento, tiene que conformarse con haber recortado distancias con Pedrosa, que sigue siendo el líder con siete puntos de ventaja sobre él. Márquez, con su quinto podio de la temporada, se consolida en la tercera plaza del campeonato.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba