MOTOCROSS

Los títulos se quedaron en casa

m2013robertocampeonmx1

Costa Rica logró el podio completo en MX1, mientras que en MX2 Ricardo Chacón es el nuevo campeón

-Publicidad-

m2013robertocampeonmx1

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS

Los dos títulos regionales más importantes en el Motocross quedaron en manos costarricenses, con el bicampeonato de Roberto Castro en MX1 y el primer título de Ricardo Chacón en MX2. 

En la MX1 la celebración nacional fue triple, con Castro, Johan Mora e Ignacio Pazos, mientras que en MX2 se coronó el alajuelense Ricardo Chacón.

En esa clase, los nacionales atacaron desde banderazo inicial, luego de la buena salida de Ignacio Pazos y Johan Mora. Castro por su parte se quedaba en la salida y remontaba desde el cuarto lugar, mientras que otro de los favoritos el peruano Jetro Salazar se atoró en la parrilla.

Pazos sufrió una caída en la primera vuelta y en ese momento Mora pasó al liderato seguido por el peruano Justiniano Romero. Castro subía posiciones y en la segunda vuelta ascendía a la segunda posición, mientras que David Chacón cerraba el podio momentáneo para Costa Rica.

Con el pasar de las vueltas, la diferencia entre Mora y Castro se mantenía entre 6 y 8 segundos pero luego del minuto 20, Castro presionó a Mora y en un gran rebase por el sector interno de una curva pasó al liderato. A partir de ese momento Castro manejó la diferencia, aunque tuvo un despiste que casi lo manda al suelo.

Al terminar los 30 minutos más dos vueltas, Castro se dejó la largada seguido por Mora y Jetro Salazar, quien había aprovechado una caída de David Chacón para pasar al tercer lugar.

En el segundo heat, nuevamente Castro  salió mal al igual que Mora, situación que aprovechó Pazos para irse al frente, seguido por Salazar. El peruano presionó y se dieron cambios de posición entre ellos, mientras que Castro aprovechaba para recortar la diferencia.

Al minuto 10, Castro pasó al primer lugar, mientras que Mora pasaba a Pazos posteriormente y así finalizaba el heat.

Las posiciones finales por el campeonato quedaron en manos de Castro con 50 puntos, Mora segundo con 44 y Pazos tercero con 38.

Chacón celebra en MX2

El título de la MX2 quedó en nuestro país, pero luego de un desenlace de infarto entre Ricardo Chacón y Alejandro Rojas.

La primera largada de la MX2 estuvo movida con las posiciones, ya que el ecuatoriano Andrés Benenaula ganaba la salida y se ponía en el primer puesto seguido por Esteban Mora.

Mora era líder cuando tuvo una fuerte caída que lo dejó fuera y a partir de ese momento el ecuatoriano se adueñó del liderato, mientras que el favorito Alejandro Rojas subía posiciones y era segundo.

Fue cuestión de tiempo para que Rojas llegara al primer puesto, seguido por el colombiano Álvaro Cárdenas y Benenaula. Otro piloto nacional, Ricardo Chacón, también remontaba posiciones y logró un gran rebase para ser segundo.

1do_Dia_Campeonato_Latinoamericano_de_Motocross_MOTUL_2013_-_Julio_Duran_0085

La ventaja de Rojas fue suficiente para terminar el heat de forma tranquila, Chacón fue segundo y Cárdenas tercero.

En el segundo heat Rojas nuevamente se ubicó en el primer lugar desde la salida y amplió su ventaja con el pasar de los minutos.

El boliviano Juan Cordovez era segundo pero Ricardo Chacón le dio persecución hasta rebasarlo.

Cuando todo parecía que estaba definido en favor de Rojas, el piloto enfrentó problemas con la caja de cambios y tuvo dos fuertes caídas, que lo hicieron perder el primer lugar y el campeonato.

Chacón aprovechó y al pasar al primer puesto se coronó con 47 puntos, seguido por el colombiano Álvaro Cárdenas con 38 puntos e Ian Salazar con 34. En ese segundo heat Salazar y Marco Antezama finalizaron en el podio.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba