MOTO GP

Así entrena Marc Márquez para sus salvadas

El campeón de MotoGP Marc Márquez lleva trabajando su cuerpo con entrenador personal desde los 11 años, sobre todo en mejorar su elasticidad. El español ha subido un vídeo en el que se puede ver su preparación física para la pretemporada 2018, que arrancan este domingo, en Sepang, y tendrán una duración de tres días.

La elasticidad le sirve mucho al catalán en las caídas en la grava, ya que tener el cuerpo entrenado y preparado para estos contratiempos te puede salvar de lesiones. Sobre todo, en el trabajo que hace se centra en el tronco superior y también en la parte abdominal y en los abductores, con el objetivo de tener buena estabilidad encima de la moto y de manejar el vehículo con la cadera.

-Publicidad-

También trabaja el equilibrio y los reflejos, para saber reaccionar rápido ante cualquier situación. Márquez confiesa que las piernas también se le resienten bastante, al estar todo el rato empujando hacia el suelo. De este modo, tener los músculos tonificados le hace reaccionar con fuerza.

Además del gimnasio, dice que entrena el talento y sus manos pilotando en motocross, un deporte con el que nota que mejora en general, ya que el circuito en el que comienza a correr por la mañana y el de por la tarde es totalmente diferente, eso le hace estar listo para cualquier reto y cultiva su arte de improvisar. Quizás ésta es la parte del entrenamiento que el piloto disfruta más y es la forma más completa de preparación.

Sobre Márquez ha hablado recientemente el nuevo director general de Repsol Honda, Alberto Puig, que destaca la consistencia de su piloto como parte clave de su éxito. «Pase lo que pase: lluvia, nieve, si está enfermo, si la moto va bien o no…siempre está ahí», ha confesado en una entrevista para la web oficial de MotoGP.

https://www.facebook.com/marcmarquez1993/videos/1829479403729168/

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba