MOTO GP

Aleix Espargaró se someterá a una operación tras su accidente

aleix sera operado manana

El piloto sufrio una rotura de ligamento

-Publicidad-

 aleix sera operado manana

Aleix Espargaró será operado mañana por la mañana en Barcelona de la lesión que se produjo en su mano derecha tras la escalofriante caída en el circuito de Le Mans durante los cuartos entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Francia.

El piloto de Granollers ha llegado hoy a Barcelona para pasar visita con el doctor Xavier Mir, que tras hacerle diferentes pruebas diagnósticas ha certificado que Aleix tiene una rotura del ligamento colateral del dedo pulgar de la mano derecha.

“Aleix presenta una rotura del ligamento colateral cubital de la articulación metacarpofalangica del pulgar derecho, confirmada por ecografía y radiografías en stress. Dicha lesión provoca una inestabilidad articular y por lo tanto es necesaria una reparación quirúrgica”, ha explicado el doctor Mir, uno de los médicos del Mundial de MotoGP.

La operación será mañana en la Clínica Dexeus. La evolución de Aleix Espargaró tras la operación marcará si deberá pasar la noche en el hospital o no y a su vez marcará el tiempo de recuperación. El objetivo del piloto de Suzuki es estar listo para el próximo GP de Italia en Mugello de final de mes.

El mayor de los Espargaró sufrió el sábado en propias palabras, “que, aunque suene raro, estoy contento, muy contento, porque ha sido la caída más dura de mi carrera deportiva a casi 200 km/h y he volado mucho. Me duele mucho la espalda, y sobre todo la mano, porque me ha caído la moto sobre ella. Tengo un ligamento roto y los dedos muy hinchados. Seguramente me tenga que operar, pero la carrera no habrá problema y me infiltraré”.

Heroicamente conquistó horas después uno de los dos puestos para disputar la Q2 y el domingo se infiltró para disputar la carrera con tal mala suerte que la primera moto no arrancó cuando iba a salir del box y con la segunda moto no pudo dar más de dos vueltas en carrera por un problema con el embrague.

Via Mundo Deportivo 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba