EVENTOS

Todo listo para el Auto del Año Meguiar´s

Concurso Auto del Año Meguiar´s

Por quinto año consecutivo se realizará el concurso, presentado por Puro Motor TV

Concurso Auto del Año Meguiar´s

Uno de los concursos más esperados para los amantes de los vehículos históricos en perfecto estado de conservación, está a la vuelta de la esquina; hablamos del Auto del Año Meguiar´s.

Por quinto año consecutivo, el próximo 29, 30 y 31 de mayo en el Lincoln Plaza, se exhibirán los cuatro aspirantes al título de esta edición, además se llevará a cabo el proceso de selección, votación y muchas actividades más, que contarán con la presentación de Puro Motor TV y el apoyo de IQ, quienes estarán a cargo de la conducción del evento.

Los participantes este año son Franklin Rechnitzer con su Volkswagen Escarabajo 1964, Harold Maffioli con el Fiat 590 Giannini 1970, Martin Otten con el Dodge Charger 1970, y Fernando Cascante con el Chevrolet 3100 de 1954. Como ha sido habitual, hay dos representantes europeos y dos norteamericanos.

unnamed4

unnamed2

unnamed

unnamed3

De los aspirantes, dos han participado anteriormente con otros vehículos (Rechnitzer y Maffioli, este último lo ganó en el 2013 con el Ford Woodie), mientras que Cascante y Otten es la primera vez que compiten.

«Este año, los cuatro vehículos seleccionados tienen en común que son un ícono en su país, son modelos emblemáticos, muy populares, y además todos están customizados de su versión original. La ambientación que van a exponer los participantes en su stand va a ser muy interesante», aseguró Raúl Méndez de Prolusa, organizador del certamen.   

El sábado 30 a partir de las 7 pm se hará la inauguración del concurso, se presentará el jurado, los autos, patrocinadores, y se realizará la evaluación de la mejor ambientación en el stand. La velada cerrará con un show sorpresa.

Para el domingo, a partir de las 10:00 am, el jurado hará la valoración en cada uno de los vehículos en las ocho categorías diferentes, y la premiación se llevará a cabo a partir de las 6:00 pm.

El público podrá asistir y votar por su auto favorito en dos módulos que estarán disponibles en el Lincoln Plaza. Las votaciones del público definirán al ganador del premio «People´s Choice», un reconocimiento adicional a la elección del Auto del Año Meguiar´s.

Este año tres jueces serán los encargados de elegir al ganador, cada uno es experto en un área específica, como lo son: acabados de pintura, pasión automotriz y reconstrucción de autos, pero entre todos evaluarán los ocho diferentes categorías.

Al igual que el año anterior, en el mes de agosto se elegirá el Meguiar´s Fanatic Premium Car, donde se escogerán cuatro o cinco participantes de los clubes de autos.  

Conozca en Puro Motor TV los dos primeros nominados al concurso:

AUTO DEL AÑO MEGUIARS 2015 PRESENTADO POR PURO MOTOR TV from PURO MOTOR TV on Vimeo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba