MOTO GP

Más luna de miel de Quartararo: vuelve a ganar en Jerez

Dos de dos. Fabio Quartararo ha vuelto a ganar en la segunda carrera de la temporada y es líder del Mundial con una ventaja de diez puntos sobre Maverick Viñales. El francés reina en uno de los Grandes Premios de casa de Marc Márquez, en el que el español no ha podido participar porque no se ha recuperado todavía de la fractura de húmero que sufrió en una caída hace sólo una semana en el circuito español.

‘El Diablo’ ha cruzado la meta por delante de Maverick Viñales y Valentino Rossi. El italiano regresa al podio más de un año después. Quartararo, que aseguró que había vivido “la carrera más física y dura” de su trayectoria abrió hueco, seguido por Viñales y Rossi, ya que ‘Pecco’ Bagnaia cayó a la cuarta plaza. Por detrás, se producía el primer incidente. Al llegar a la primera curva, Brad Binder embestía a su futuro compañero, Miguel Oliveira. El portugués quedó fuera de carrera.

Ha sido una carrera muy dura por el calor, que me quemaba las manos y todo el cuerpo, pero me siento muy feliz por esta segunda victoria seguida”, ha destacado Quartararo en declaraciones que publica Marca.

Quartararo sigue así su particular luna de miel, con dos victorias, aprovechando la ausencia de Marc Márquez. De este modo tan particular lo ha celebrado al cruzar la meta, con una imagen que pasará, sin duda, a la historia:

TOP 10

1. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT)
2. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +4.495
3. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +5.546
4. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +6.113
5. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +7.693
6. Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +12.554
7. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +17.488
8. Alex Márquez – (Repsol Honda Team) – +19.357
9. Johann Zarco – (Hublot Reale Avintia) – +23.523
10. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +27.091­

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba