Luego de disputar una gran prefinal, Bernal Valverde quedó fuera de la final tras un choque.
CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS DE VALVERDE EN ITALIA
El fin de semana no marchaba como lo planeado para el costarricense Bernal Valverde. El día de ayer (viernes), no pudo terminar ambos heats clasificatorios por accidentes en los que se vió involucrado. Sin embargo la revancha debía llegar, y fue este sábado en la prefinal, de 15 vueltas, cuando el tico salió a pista en la última posición de la parrilla (27) y realizó un ¨carrerón¨ que lo dejaría en la 13va casilla del heat, asegurándole su pase a la final donde se enfrentaría a los mejores 34 pilotos de la categoría ROK, con motores Vortex. Esto motivó al nacional y soñar de nuevo con un buen resultado en la final.
Venía la final, último heat del día y que definiría al Campeón ROK del mundo. Veinte vueltas separaban a 34 pilotos de ese sueño, por lo que claramente ninguno quería guardarse nada y saldrían agresivos desde el arranque. Así fué, como en la primer vuelta, en la cuarta curva, una derecha muy pronunciada y con una fuerte frenada cuando chocarían a Bernal por detrás, situación que le hizo entromparse y quedar ¨contravía¨. Por desgracía, otro piloto lo colisionaría de frente, dañando el marco delantero del kart #1 de Valverde, por lo que el pedal del acelerador no podía utilizarlo y debió abandonar hasta donde el impulso lo dejaría continuar.
Así acabó en esta oportunidad el sueño de este piloto nacional de 23 años de edad, que completó su cuarta participación en este mundial, y que en esta oportunidad compitió con el soporte del equipo italiano New Force y apoyado económicamente por la beca deportiva que le otorgó FECOM y el ICODER, así como el patrocinio de Repuestos Gigante y sus copatrocinadores 103 FM, Red Bull y Puro Motor.
Escuche a Bernal Valverde luego de su participación este sábado: