Tres personas con experiencia de oficiales y comisarios deportivos estarán en la Copa Castrol
Aunque el objetivo principal es compartir y disfrutar con toda la familia de los motores de diferentes disciplinas, como todo evento formal, la Carrera de Campeones contará con tres oficiales y comisarios deportivos.
En la Copa Castrol del próximo miércoles en Formula Kart, los encargados de poner orden y que se cumplan las reglas serán Vanessa Benavides, Valeria Bellini y Juan Diego Zúñiga, los tres con amplia experiencia como oficiales y comisarios deportivos.
Benavides será la Directora de Carrera. Bajo su responsabilidad está coordinar con los oficiales de pista, velar porque se cumpla el horario y tomar decisiones de lo que suceda en carrera. Benavides cuenta con 14 años de experiencia como oficial de pista y nueve años como comisario deportivo.
Colabora además con el Automóvil Club de Costa Rica y con FECOM según sea el evento.
Bellini será Oficial de Pista y bajo su responsabilidad estará dar las banderas en las salidas y las llegadas. Al igual que Benavides, cuenta con 14 años como oficial de pista y siete de ser comisario y trabaja con FECOM y el ACCR.
En el caso de Zúñiga, inició en el 2002 en el rally y desde el 2003 es oficial de pista. A partir del 2007 comenzó como comisario deportivo y actualmente es comisario de FECOM y presidente de la Asociación de Drift. Zúñiga va a colaborar como Comisario Técnico, llevando el control de pesos, la rifa de karts y el orden de las categorías.