F1

Esteban Gutierrez en la nueva ficha de la Scuderia Ferrari

f2014steguti

Elegido como reserva y pruebas de Ferrari

-Publicidad-

f2014steguti

La Scuderia Ferrari comunicó que, a partir de la próxima temporada, Esteban Gutiérrez pasará a formar parte de su plantilla. Tras dos temporadas compitiendo en la Fórmula 1 al volante de un Sauber con motor Ferrari, el joven mexicano ha sido elegido como piloto reserva y de pruebas, un rol en el que podrá aportar su experiencia en el área dedicada al desarrollo del auto.

«Además de confirmar nuestra plena confianza en la extraordinaria pareja de pilotos formada por el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, y Kimi Räikkönen, campeón con Ferrari en el pasado, me complace dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez», ha comentado el director general y Team Principal de la Scuderia, Maurizio Arrivabene. 

«Nos satisface poder ofrecer esta oportunidad a Esteban que, aunque es joven, tiene mucha experiencia con respecto a la nueva generación de autos de Fórmula 1. Estoy seguro de que, con su experiencia, realizará una gran aportación al trabajo de desarrollo del equipo en el simulador. Dar la bienvenida a Esteban también supone abrir las puertas de Ferrari a un piloto mexicano, un país en el que la Scuderia aún tiene muchos aficionados, como hace cincuenta años en la época de los hermanos Rodríguez», dijo el directivo italiano.

«Es un honor entrar a formar parte de la familia de la Scuderia Ferrari, un equipo con una historia tan excepcional», ha comentado Esteban Gutiérrez. «Para mí es el inicio de un nuevo camino importante para el futuro y voy a hacer todo lo posible para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Scuderia. Quiero dar las gracias a todos por creer en mi potencial, porque esto me da la oportunidad de crecer y de llegar a la cima en el futuro próximo. Estoy muy ilusionado por arrancar esta nueva aventura, a la que dedicaré toda la pasión y dedicación posible», concluyó el joven piloto oriundo de Monterrey.

Esteban Gutiérrez compitió con Sauber en las Temporadas 2013 y 2014, compitiendo en 38 Grandes Premios. Su mejor posición final fue un séptimo lugar en el GP de Japón 2013. Este año su equipo tuvo el peor rendimiento desde su fundación en 1993, al no sumar ningún punto con un auto poco fiable. Esta situación afectó de gran forma al piloto mexicano y a su compañero, el alemán Adrian Sutil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba