A partir de este año los amantes de la marca alemana Volkswagen tendrán más opciones para elegir en su catálogo de modelos sedán y compactos, se trata de la llegada de los renovados modelos Jetta y Polo, así como la incursión de un modelo totalmente nuevo denominado Virtus.
Iniciamos el repaso de novedades con el reconocido Jetta, un modelo que se ha ganado un lugar privilegiado en la lista de los más buscados a nivel mundial, de hecho según datos suministrados por la agencia sus ventas ya superan los 17.5 millones de unidades a nivel mundial.
La séptima generación del Jetta viene equipada con un motor turbo gasolina de 1.4 litros, que entrega un total de 150 caballos. Su estética también experimentó variaciones, con un diseño más largo y robusto, además de la incorporación de iluminación full led en su versión Highline. Disponible para entrega inmediata, su valor va desde los $27.900 hasta los $33.900.
Para competir en el segmento de los hatchback la compañía optó por el relanzamiento del Polo, un referente en competiciones de rally que estrenará una plataforma completamente nueva. Su nueva versión ostenta una estructura mucho más rígida y liviana que la de sus antecesores.
A Costa Rica solamente llegará la gama Comfortline con un motor de 1.6 litros y 110 caballos, complementado por una transmisión automática de 6 velocidades – triptronic. Su valor fue fijado en $23.900 y se podrá conseguir a partir del 1º de setiembre.
Por último y no menos importante, conocimos el Virtus. Un nuevo sedán que llama la atención por su espacio interior y su generosa capacidad de carga –521 litros-.
Este sedán también se comercializará en el país solamente en la versión Comfortline, sin embargo cuenta con una equipación bastante completa: radio con pantalla táctil de 5´ y 6 bocinas, volante multifunción, frenos ABS, 4 airbags, aros 15´ de lujo, entre otros.
Con un motor 4 cilíndros de 1.6 litros y 110hp, el nuevo Virtus estará disponible a partir del 1º de Setiembre con un precio de $24.900.