INDUSTRIA

Volkswagen Beetle Denim de edición especial para el mundo

demin01

¿Recuerdan que hace una semana les platicamos sobre el Beetle Sunshine Tour, la reunión de fanáticos del «Vocho» más grande en el mundo, que se llevará a cabo del 19 al 21 en la playa de Travemünde?. Bueno, pues una de las sorpresas de esa fiesta será la presentación de la edición especial del Beetle Denim, un modelo que anteriormente fue presentado en los Auto Shows de Detroit y Frankfurt en forma de concepto.

Pues resulta que este modelo será destinado a la mayoría de los mercados donde el Beetle tiene presencia, como una serie limitada de acuerdo al país. Y como en todo ejemplar especial, a los de Volkswagen ya se les “quemaban las habas” (una expresión coloquial en México) y decidieron presentarlo, antes de la fiesta en Alemania, en el mercado mexicano.

-Publicidad-

Este modelo, producido únicamente en la planta de Volkswagen Puebla, México, toman como base el Beetle Sportline que integra un motor 2.5 litros de 5¿cinco cilindros e inyección electrónica, con una potencia de 170 hp y un par motor de 240 Nm, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 cambios.

En cuanto a diseño, destacan elementos especiales como al interior con cabeceras delanteras y traseras con costuras en gris Sterling y ribete en blanco, antepechos de puertas en color azul Stonewash, asientos sport en tela Denim Stripe con acabado tipo ‘jeans’ con costuras y ribete en blanco, juego de tapetes con costuras en gris Sterling, bolsas maperas tipo ‘jeans’con etiqueta Beetle, costado de asientos delanteros con remache y tablero en color azul cepillado. Y en equipamiento para el entretenimiento, Denim la otorga el sistema de audio con 8 bocinas, radio AM/FM con Bluetooth® para telefonía y audio, USB / MP3 / iPhone controller, entrada Aux-In, ranura para SD Card / MP3 y pantalla táctil de 6.5 pulgadas a color

En el exterior sobresalen detalles como calcomanías laterales ‘Denim’, difusor trasero en color negro, defensas deportivas, alerón trasero, rines de aluminio de 18 pulgadas diseño ‘Disc’ y exclusivo color azul Stonewash, inspirado en el “Vocho Jeans” de los años 90’s.

También cuenta con un equipo funcional y de confort que se compone por aire acondicionado, Sistema Keyless con botón Push to Start, techo corredizo panorámico, apertura de cajuela y función de verano (apertura y cierre de ventanas) mediante control remoto, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, control de velocidad crucero, desempañante en medallón trasero, elevadores eléctricos de cristales delanteros, espejos laterales con ajuste eléctrico y calefaccionables.

En cuanto a seguridad está armado con dirección hidráulica, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), sistema de bloqueo electrónico de diferencial (EDS), sistema de control de tracción (ASR), sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de asistencia para arranque en pendiente (HHC), tracción delantera, suspensión delantera tipo Mc Pherson y trasera Fourlink, así como, bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, entre otros.

El precio para el mercado mexicano se anunció en 305 mil 990 pesos para la versión Manual y 325 mil 990 pesos para la automática y solo se contarán con 200 unidades.

Por el momento no nos aseguraron si se destinaran algunas unidades al mercado de Costa Rica pero al parecer sí estarán llegando algunas.

Eduardo Pérez

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Apasionado del mundo de las ruedas con más de 5 años de experiencia como periodista especializado en la industria automotriz cubriendo la fuente a nivel internacional. Corresponsal de Puro Motor en México.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba