MOTOCROSS

Tencio: “Sólo trabajando fuerte volveré a ser la Melissa de años atrás”

M.2016-MelissaTencio-Lesion-FemeninoOpen

Un susto tras otro, es lo que la pentacampeona de la categoría Femenino Open, Melissa Tencio, ha vivido en las cinco fechas ya efectuadas del Campeonato Nacional de Motocross 2016.

Tencio, ha tenido que lidiar fecha tras fecha con su hombro derecho. Su golpe más reciente fue durante la quinta fecha, en la pista La Colorada, en Jacó.

-Publicidad-

“Vengo arrastrando una lesión en mi hombro derecho desde principio de este año, y como se ve en el video, el golpe fue en ese mismo hombro, tengo un dolor bastante fuerte en mis costillas también”, dijo la piloto a PuroMotor. La vecina de Frailes explicó la causa de la aparatosa caída.

“Fue un poco complicado el rebase a las compañeras que se les venía metiendo vuelta, esto porque cortaron el circuito debido a las condiciones húmedas del terreno, entonces las vueltas se daban bastante rápido. Alcancé a algunas, pero cambié de línea y había un tope bastante alto, la moto me tiró literalmente y cuando me di cuenta, ya estaba en el suelo”, detalló.

La caída le pasó la factura a Melissa en cuanto a puntaje se trata, de tal forma que finalizó cuarta en ese segundo heat, y ahora se ubica cuarta en la tabla general de posiciones con 175 puntos, mientras que María Paula Saborío, su rival a vencer, es la líder con 247 unidades.

La careta frontal se sacó de la moto de Melissa tras la caída.
La careta frontal se soltó de la moto de Melissa tras la caída.

Tencio comentó que le dolía todo su cuerpo en los primeros días posteriores a la caída, y que ahora, el dolor se concentra en su hombro y costillas, por lo que ha estado asistiendo a terapia física constantemente.

“La verdad estoy súper agradecida con Dios de que no haya pasado a más. Ya viendo el video sí fue bastante duro, pero ya estamos alistándonos para la sexta fecha. He estado entrenando muy fuerte para volver a mi nivel, solo trabajando fuerte volveré a ser la Melissa de años atrás”.

La próxima y sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016, está programada para el fin de semana 20-21 de agosto, en la pista La Torre, localizada en San Mateo de Alajuela.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba