INDUSTRIA

Toyota rompe récord de ventas de vehículos híbridos

hibridos ventas

Ocho millones de híbridos Toyota ruedan por todo el mundo

-Publicidad-

hibridos ventas

Toyota rompe su propio récord de ventas de vehículos híbridos al colocar en el mercado global ocho millones de estos automotores.
Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica, explica que lo más importante de este logro, es el gran beneficio que esta cifra brinda al medio ambiente.

“Estos ocho millones de vehículos híbridos Toyota han emitido aproximadamente 58 toneladas métricas de CO2 menos, comparado con lo que hubiera emitido esa misma cantidad de vehículos de gasolina de tamaño y performance similar. Además, esto ha significado un ahorro de 22 millones de kilolitros de gasolina, comparado con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de tamaño similar. Estos números son la muestra del gran beneficio que tienen los híbridos para el planeta y la prueba de que las tecnologías limpias son el futuro”, asegura Sime.

Desde que se lanzó el Toyota Prius en 1997, primer vehículo híbrido para venta masiva, la empresa japonesa introdujo poco a poco en su portafolio más modelos con esta tecnología. Actualmente, la marca comercializa 30 modelos híbridos distintos en más de 90 mercados.

En nuestro país, esta tecnología llegó en el 2004, cuando Grupo Purdy Motor introdujo al mercado nacional el Toyota Prius, convirtiéndose así en la primera agencia latinoamericana en comercializar el modelo. Actualmente, Grupo Purdy Motor es la agencia con el portafolio de vehículos híbridos full extras más amplio del mercado, al contar en total con nueve modelos disponibles: tres Toyota y seis Lexus.

“En estos once años, el grupo ha logrado vender más de 500 modelos híbridos Toyota y Lexus, los cuales han permitido que en el territorio nacional se dejen de emitir más de 3 mil toneladas de CO2. Seguimos trabajando por tener en nuestro portafolio vehículos híbridos con la intención facilitarles al consumidor el acceso a estos modelos. Actualmente, estamos atentos analizando y estudiando oportunidades para introducir más de estos vehículos como parte de nuestro compromiso con la innovación, el ambiente y las tecnologías limpias”, concluye Sime.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba