INDUSTRIA

Toyota podría preparar el lanzamiento de Toyota Motorsport como equivalente de AMG

Lexus_Motor_Sport

TOYOTA podría volver a ubicarse dentro de las propuestas deportivas.

-Publicidad-

Lexus_Motor_Sport

Toyota debería volver a hacer deportivos como antaño. Para muchos, el Toyota GT86 es sólo el principio y la muestra de la voluntad del gigante nipón de volver a producir modelos con un verdadero pedigrí deportivo. Algo que el vicepresidente de Toyota Europe, Karl Schlicht, confirmó a AutoExpress.

«Estamos debatiendo las gamas deportivas para modelos Toyota. Hay una voluntad [en la empresa] para hacer deportivos creibles», dijo Karl Schlicht. El GT86 es la punta del iceberg. Recientemente, el grupo Toyota multiplicó los concept cars de temática prestacional.

Lexus hizo público el LS Sports 650 de 650 CV, desarrollado por Toyota Motorsport GmbH y Toyota presentó en Fráncfort el Yaris Hybrid-R de 420 CV, también desarrollado por TMG. El hecho de que sea la rama competición basada en Alemania que los haya desarrollado y no TRD (Toyota Racing Development) hace pensar que Toyota podría pensar en lanzar una submarca o un sello deportivo para sus modelos.

BMW tiene a su división M, Mercedes tiene a AMG y Audi a Quattro GmbH. TRD fabrica accesorios y está involucrada en competición, incluso se vendieron algunos modelos como TRD en contados mercados. Pero TMG, implicada en la competición al más alto nivel, ha sido puesto bajo las luces de los focos y es, desde el punto de vista marketing, aún más cAceptarreíble por estar basada en Alemania.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba