RALLY

Rally regresa al Pacífico Central

r2013rallyjaco

En el 2011 durante el Rally NACAM fue la última vez  que se usaron las rutas por Quebrada Amarilla

r2013rallyjaco

Luego de revisar las rutas durante el fin de semana anterior, la Asociación Organizadora de Rallies (AORA) definió la zona de Quebrada Amarilla y San Pablo de Turrubares, en el Pacífico Central, como sede de la penúltima fecha del campeonato, a realizarse el próximo 9 de noviembre.

Esa zona se utilizó por última vez en el 2011 durante el Rally NACAM.

«En la revisión del fin de semana constatamos que las rutas están excelentes, a un 95%, y según nos comentan el invierno por ese lado está terminando, así que esperamos que las rutas se mantengan en buen estado», comentó Ronald Abarca, presidente de AORA.

Para el rally se utilizarán tres secciones y una de ellas comprende un sector nuevo. Una sección se utilizará en el inicio de la prueba y las otras dos si se correrán en ambos sentidos. Las secciones tendrán 20 km (dos de ellas) y una de 40 km.

«Vamos a tener 80 km de especiales repartidos en ocho tramos cronometrados. La sección nueva que vamos a usar es un trayecto de 5.5 km», agregó.

En cuanto a la topografía que espera a los equipos, la ruta se describe como mayormente plana, con calles angostas y muchas curvas, que harán la prueba muy técnica.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba