INDUSTRIA

Riesgos de jugar Pokémon Go al conducir un vehículo

poke01

El popular juego de realidad aumentada Pokémon Go, ha sido toda una sensación en el mundo, no solo por lo innovador de su dinámica, sino por los hechos que se han dado alrededor del juego, donde se ha sabido de casos en los que los jugadores han encontrado cadáveres y hasta descubierto infidelidades al buscar a los personajes y cazarlos.

También ha servido para que los fanáticos presuman sus trofeos y las formas más increíbles de capturarlos, como el corredor que capturo uno de estos ´pokemones` mientras conducía a toda velocidad en el mítico circuito de Nurburgring.

-Publicidad-

Aunque parezca todo un logro y divertido, lo cierto es que también hay riesgos y en los motores no es la excepción. Por ejemplo, en Nueva York, un conductor de 28 años manejaba mientras buscaba a estos personajes, lo que provocó que se despistara y colisionara contra un árbol. Otro caso es el de una chica, también en Estados Unidos, que al cruzar por una avenida sin prestar atención fue atropellada por un auto.

Dado a los innumerables casos que se han presentado, se han llevado campañas para advertir de los riesgos y hasta organizaciones especializadas en la seguridad vial se han visto obligadas a estudiar los efectos para informar a las personas.

Es el caso de CESVI México indica que el tiempo que lleva la acción para atrapar a uno de estos personajes, una vez que se ha localizado, dura en promedio 12 segundos.

Si tomamos en cuenta que una velocidad de 50 km/h, esos 12 segundos en un vehículo implica recorrer una distancia de 166 metros totalmente distraído, es decir el equivalente a una cancha y media de fútbol.

Otro problema son los cambios repentinos de dirección derivados de alguna indicación para perseguir a uno de los protagonistas del juego. También es importante tener precaución al utilizar la aplicación mientras se camina ya que como peatón se corre el riesgo de sufrir un atropello al no fijarnos por donde nos desplazamos.

En países como Alemania, Estados Unidos o España, las autoridades de vialidad ya han hecho algunas campañas para advertir a sus ciudadanos sobre el riesgo de jugar Pokémon Go en especial bajo condiciones de riesgo mayor como conducir un vehículo motor, y haciendo énfasis en la población juvenil debido a que National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos establece que el 58% de los seguidores del Pokémon Go en el mundo tiene entre 18 y 24 años de edad.

Eduardo Pérez

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Apasionado del mundo de las ruedas con más de 5 años de experiencia como periodista especializado en la industria automotriz cubriendo la fuente a nivel internacional. Corresponsal de Puro Motor en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba