KARTISMO

Tres heats y parrillas invertidas en la cuarta fecha de Kartismo Sprint

IMG_3098

Este domingo 14 de agosto, el Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop Repsol Construsueños regresa a Parque Viva con la disputa de la cuarta fecha.

El formato de la competición será igual al de la fecha anterior, donde cada categoría deberá correr tres heats, todos con puntuación para la suma final. En la primera vuelta los kartistas saldrán en posiciones según la clasificación mientras que para el segundo y tercer heat habrá formato de parrillas invertidas.

-Publicidad-

“El objetivo de este formato que estamos corriendo es complicar un poco a los líderes de carrera sobretodo en los dos últimos heats porque si están de primeros tendrán que remontar desde la posición número 6, esto permite que hayan mas piques y más emoción”, comentó Andrés Fonseca presidente de la ACEK.

Como en todas las fechas el formato de la pista variará. Para esta ocasión los pilotos correrán a favor de las manecillas del reloj y la novedad estará en una curva muy trabada que será la sorpresa del fin de semana.

“El espectáculo siempre es importante para el público y también para los mismos pilotos, es por esta razón que en todas las fechas variamos el sentido de la pista para un mejor desempeño y concentración de los kartistas”, dijo Fonseca quien también es piloto en la categoría DD2.

Las categorías que estarán en competición este domingo serán la Stars of Tomorrow, la Super Sport, la DD2 y la Fórmula 206, mismas que han estado presentes en la temporada 2016.

Cabe destacar que dentro de los niños que correrán en la Stars of Tomorrow, están los pequeños becados por parte del Automóvil Club. De los 12 que estarán en competencia, elegirán seis para que compitan en las últimas tres fechas.

En detalle:

•    Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Kartismo.
•    Día: Domingo 14 de agosto, 2016.
•    Lugar: Parque Viva.
•    Hora: 8:30am
•    Entradas: Para asistir las personas deben escribir antes del viernes al Facebook Oficial de la Asociación de Corredores de Kartismo www.facebook.com/ACEKCR, para solicitar las entradas (son gratuitas).

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba