AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Renault Zoe, el eléctrico práctico y ágil

Convertido en un éxito de ventas en muchos países desde su lanzamiento en el 2012, el Renault Zoe arribó a Costa Rica en el 2019 con una propuesta urbana 100% eléctrica, de diseño compacto y llamativo.

Este modelo cuenta con una batería de iones de litio de 41 kWh y un motor eléctrico de 80 kW, que ofrece 110 caballos de fuerza y 225 Nm de torque. Con esa combinación, la autonomía aproximada que ofrece es de 300 km según el ciclo de homologación WLTP.

Aparte de la suspensión suave y lo silencioso que es, la recuperación de energía a través de las frenadas o la desaceleración es uno de los puntos fuertes de este modelo, permitiendo mayor rendimiento de kilómetros recorridos por carga. 

-Publicidad-

El Zoe utiliza un cargador de 3.6 kWh con el que recarga de cero a su máxima capacidad, en unas 10 horas.

En su interior, el tablero del Zoe presenta un diseño moderno, con combinación de colores y texturas en los plásticos, los mandos y la pantalla están al alcance del conductor y son sencillos de utilizar. Cuenta con varios compartimentos para guardar objetos, anclajes ISOFIX para las sillas de los menores y además destaca por el espacio en el maletero, ya que a pesar de ser un auto con dimensiones compactas, el espacio es de 338 litros.

En cuanto al equipamiento, destaca la pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas, los frenos ABS con EBD y asistente de frenado de emergencia, airbags frontales y laterales, control de trayectoria con función anti derrape, control de subviraje, monitoreo de presión de llantas, asistente de arranque en pendiente, luces diurnas LED, aviso sonoro para peatones, entre otros.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba