INDUSTRIA

Renault presenta el nuevo Koleos 2017

RenaultKoleos

París, Francia.- Renault está de fiesta con la presentación y primera prueba de manejo mundial del nuevo Koleos 2017, un modelo que ahora muestra un diseño mucho más atractivo, materiales interiores de mejor calidad, tecnología de infoentretenimiento avanzada y sistemas de seguridad de última generación, todo con el objetivo de reforzar su posicionamiento en los más de 80 países en donde tiene presencia.

En cuanto a diseño, la marca se anota un diez al modernizar este vehículo con un exterior que logra transmitir la sensación de poder y al mismo tiempo refinamiento, por medio de las líneas en la carrocería que le hacen ver más robusto.

Destaca la parte frontal con la parrilla cromada que enmarca el logo del rombo, los faros full LED y las luces de día en forma de «C», además de la zona trasera con luces que atraviesan el portón. Estos elementos integran al Koleos al nuevo lenguaje de diseño de Renault, mismo que ya se ve en el Megan y Talisman, este último es con el que más tiene similitud en cuanto a estilo frontal.

El nuevo SUV mide 1.84m de ancho, 4.67m de largo, 1.67m de alto y una distancia entre ejes de 2.70m, lo que ayuda a mejorar el espacio interior, lugar que también fue mejorado con materiales de mucho mejor calidad que la versión anterior y un diseño moderno donde resalta la consola central con pantalla táctil de nueve pulgadas, un panel de instrumentos digital configurable y un tablero que envuelve a los tripulantes frontales para mejorar la habitabilidad del vehículo.

Precisamente, para mejorar el confort y la experiencia de manejo, la pantalla RLink II no solo aporta la navegación y la parte multimedia, sino también permite controlar otros sistemas del auto como el aire acondicionado o la personalización de la iluminación interior, la apariencia del panel de instrumentos, entre otros elementos.

También tememos un equipo de audio Bose específicamente desarrollado para este Koleos 2017.

En temas de capacidad de carga en maletero, el espacio es de 942 litros y con los asientos abatidos de hasta 1690 litros. Vale la pena señalar que para mayor comodidad ahora se le integró el sistema de apertura automática del portón que con solo pasar el pie por debajo de la fascia, ésta se abre.

Para la parte de los motores se conservan los diésel y gasolina, aunque para el mercado de América Latina, por el momento, se tiene confirmado el arribo del 2.5 litros a gasolina de 170 hp y 210 nm de toque con caja automática CVT y con tracción 2WD.

Por último, en cuanto a seguridad, la compañía afirma que puede conseguir las cinco estrellas en pruebas de impacto de los más importantes organismos a nivel mundial, gracias a que le fueron agregados sistemas como frenado de emergencia, alerta de cambio de carril, sensores de cansancio, estacionamiento automático, control de cambio de luces de cruce, asistente de arranque en pendientes, entre muchos otros.

En cuanto a su llegada al mercado, no hay fecha ni precios, pero se estima esté en las calles durante el último cuatrimestre de 2016.

Eduardo Pérez

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Apasionado del mundo de las ruedas con más de 5 años de experiencia como periodista especializado en la industria automotriz cubriendo la fuente a nivel internacional. Corresponsal de Puro Motor en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba