Renault realizó el lanzamiento mundial en los campos colombianos de la versión de producción de la nueva Alaskan.
Esta es una pick basada en el concepto mostrado en 2015 en el Autoshow de Frankfurt, inicia su camino en América Latina hacia la conquista de los mercado globales.
El modelo con capacidad de carga de una tonelada recopila el nuevo lenguaje de diseño de la marca y agrega un estilo robusto para combinar en un escenario de trabajo o familiar.
Alaskan está pensado para ofrecer comodidad gracias a las suspensiones traseras de cinco enlaces y una estructura resistente para también hacer frente a las actividades de trabajo.
La pick up, sucesora de la Duster Oroch, también fue diseñado para tener capacidades todoterreno con la mejor economía de combustible en su clase gracias al uso de un nuevo motor de 2.3 litros turbo diesel de cuatro cilindros que ofrece 160 hp o 190 hp, según la versión.
Otros motores disponibles son un 2.5 litros a gasolina de 160 hp y un 2.5 litros a diesel que también puede ser de 160 hp y 190 hp. La caja de cambios es una de seis velocidades manual o automática de siete cambios, además se oferta una variante con tracción a las cuatro ruedas con modos de manejo 2WD, 4H y 4LO
Esta nueva camioneta llega a completar la gama de vehículos comerciales de la marca del rombo, ya que es un jugador importante a nivel mundial, destacando en Europa con 18 años de liderazgo gracias a su amplia gama de furgonetas y vehículos de servicios. En América Latina también toma un rol importante al ser una de las marcas con mayor participación en los segmentos de vehículos para el trabajo.
Este modelo será fabricado en la planta de CIVAC en México, en la fábrica de Córdoba Argentina y en Europa será producido en Barcelona.