INDUSTRIA

«El diseño automóvil está atrapado en la rutina»,

Chris_Bangle

La inhabilidad para la industria de mirarse de manera objetiva está limitando el progreso en términos de diseño

-Publicidad-

 
La inhabilidad para la industria de mirarse de manera objetiva está limitando el progreso en términos de diseño, según explica Chris Bangle, el controvertido ex jefe de diseño de BMW, en una entrevista a Automotive News.

Según él, la mayoría de diseñadores están atrapados en una fase de amaneramiento, casi de conformismo, pues se apoyan en los mismos enfoques que en el pasado. «Hay una verdadera necesidad de cambio, que no llega», afirma.

En opinión de Bangle, muchos diseñadores hablan de innovación, pero nadie se aplica realmente el cuento. «Incluso los concept cars de hoy en día no son más que el anticipo del próximo auto de producción. ¿Es eso innovación? No. Y al final eso es lo que impide que el diseño de automóviles avance».

Chris Bangle dejó BMW en 2009 para fundar su propio estudio de diseño, pero sigue estando al tanto de la industria, incluso a declinado varias ofertas de fabricantes para dirigir sus departamentos de diseño. «Diseñar autos te consume. (…) No es algo que se pueda hacer a tiempo parcial, tienes que entregarte con cuerpo y alma o lo harás mal», explica.

Reconoce que le gustó mucho trabajar en BMW, pero también es consciente de que «tienes que saber cuando marcharte». Polémico cuando estaba en BMW, también lo es ahora. En el fondo, es un rasgo que comparte con muchos creativos en general: si no creas cierta división de opiniones, si no haces que la gente piense un momento en tu obra, es que no haces bien tu trabajo.

[Fuente: AutomotiveNews]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba