Este camión de bomberos avanzado propiedad de Volvo a través de la división Penta, pretende ser un modelo inteligente y mucha potencia.
Se trata de un camión desarrollado desde cero para ser concebido como vehículo de rescate y soporte ya que cuenta con arquitectura específica destinada a transformar la industria del servicio de bomberos.
Impulsado por electricidad, cuenta con ergonomía, funcionalidad y seguridad, así como altos volúmenes de carga para ser utilizado en las grandes ciudades ya sea en amplias o angostas vías.
“Estamos muy orgullosos de colaborar con Rosenbauer y ayudar a crear el vehículo más revolucionario en la industria del servicio de bomberos”, expresó Paul Jansson, director de proyectos de Volvo.
Según Car and Driver, Los bomberos que responden a una llamada necesitan un vehículo con un cierto nivel de prestaciones, capaz de lograr una alta velocidad, aceleración rápida, en esta línea, aparece este modelo.
Los grandes protagonistas son 2 propulsores eléctricos con 490 caballos de fuerza y hasta 50.000 Nm de par. De igual forma, equipa un motor diésel para ser utilizado en situaciones extremas.