Inicio MOTOVELOCIDAD Justin Alvarado, debut y victoria en Super Moto

Justin Alvarado, debut y victoria en Super Moto

243
0
Foto: APM

Se anunciaba como uno de los grandes atractivos de la fecha y Justin Alvarado no defraudó. El campeón de la MX1 del Motocross, debutó a lo grande en la categoría Super Moto del Campeonato Nacional de Motovelocidad Trenton 5.

El sábado anterior, se disputaron en Parque Viva los heats pendientes de la segunda fecha, que se desarrolló el domingo anterior y que por la lluvia no se pudieron correr.

Extraoficialmente, con 72 puntos Alvarado le ganó el pulso a Jeffry Paniagua, quien sumó 69 unidades, y Daniel Zamora cerró el podio con 60 puntos. El actual campeón Gerardo “Tatuaje” Gómez fue cuarto con 52 puntos, y Emilio Gómez quinto con 47 unidades.

En la nueva categoría Mini Motard el pique fue entre varios  competidores, entre ellos Juan José Lara con el número 10, el 17 Ivan Sala, y el 18 Luis Miguel Jiménez Mejías. 

El primer heat lo ganó Lara, el segundo y tercero Sala, y en el cuarto que era de exhibición, utilizaron el trazado de tierra de Super Moto pero con la lluvia y sin las llantas adecuadas se dieron muchas caídas, el ganador fue André Piedra. La combinación de resultados dejó como el mejor de la fecha a Sala con 64 puntos, Jiménez sumó 62 y Lara 60.

En Mini GP, Santiago Jiménez fue primero, Mathias Peraza segundo y Santiago Robles tercero.

El evento fue organizado por la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) con el aval de la federación de Motociclismo Costarricense. 

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad se realizará el próximo mes de noviembre.