AUTOS 4X4AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Nuevo WRX STi mantendrá el motor bóxer ahora 400 hp

Ilustrativa

La nueva generación del deportivo por excelencia de la firma japonesa Subaru se perfila para aparecer a finales del presente año y recientemente, nuevos reporten apuntan al propulsor que equipará, se trata de un bóxer que generará más 400 caballos de fuerza.

El propulsor sería una versión mejorada del que ya equipan autos como Outback o Legacy, adaptado al desempeño esperado del nuevo deportivo.

La mecánica turboalimentada de cuatro cilindros 2,4 litros, producirá alrededor de 400 caballos de fuerza y 490 Nm. Contaría con componentes reforzados para soportar una mayor presión del turbo y sobre todo, pasaría la norma de emisiones. 

-Publicidad-

Otro dato meramente especulativo apunta a que el STi empleará plataforma de origen Toyota, ya que ambas marcas colaboran en el desarrollo de modelos de tracción total. 

En cuanto al diseño, tomaría inspiración en el ya conocido Subaru Viziv Performance STI Concept, presentado hace ya un tiempo y que destacó por sus líneas deportivas y futuristas.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba