Inicio AUTOMOVILISMO Rowland le gana el pulso a Vandoorne en quinta fecha de Fórmula...

Rowland le gana el pulso a Vandoorne en quinta fecha de Fórmula E virtual

835 vistas
0
Escuchar este artículo

Oliver Rowland, de Nissan e.dams, rompió con el dominio de los pilotos alemanes para asegurarse su primera victoria en el ABB Formula E Race at Home Challenge, en una dramática quinta ronda en la pista de Tempelhof en Berlín.

Hasta la fecha el Race at Home Challenge de la Fórmula E había sido dominado por el dúo alemán Maximilian Guenther y Pascal Wehrlein, pero el piloto británico aguó la fiesta para convertirse en el primer ganador no alemán en este certamen virtual, en el propio patio trasero de sus rivales.

Stoffel Vandoorne, de Mercedes-Benz EQ, comenzó desde la pole position por tercera vez en el Race at Home Challenge, pero fue superado por Daniel Abt al principio de la carrera, y más tarde el alemán perdió el liderazgo frente a Rowland, quien luego mantuvo a raya un ataque de Vandoorne sobre el final después de que el belga adelantara a Abt.

El piloto de Audi Sport ABT Schaeffler debió conformarse con la tercera posición en una pista que le sienta bien, ya que aquí venció ante su gente en el E-Prix de Berlín de 2018.

El líder del campeonato, Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), terminó en cuarto lugar, mientras que el ganador de las dos primeras carreras, Maximilian Guenther (BMW i Andretti Motorsport), finalizó octavo, recibiendo un golpe en sus opciones de ser campeón.

Al inicio hubo un caos en la primera curva cuando varios pilotos chocaron, pero Abt, Vandoorne y Rowland lograron alejarse al frente para disputarse la victoria entre ellos.

Oliver Rowland, piloto de Nissan e.dams, dijo: “En las últimas semanas he sido desafortunado, así que estaba ansioso por no meterme en problemas. Sabía que Stoffel era rápido, así que no quería pelear con él, así que cuando empezaron a pelear entre ellos, ¡aproveché la oportunidad cuando llegó! Estaba preocupado porque Stoffel era muy rápido, tenía que ser realmente perfecto y luego en esas últimas vueltas estaba muy nervioso, así que sólo intentaba mantenerme firme. Después de la semana pasada estuve un poco decepcionado, había practicado mucho y luego me sacaron en la primera curva, así que esta semana pensé que lo haría sobre la marcha y pareció funcionar. Creo que el ritmo ha sido bastante bueno en las últimas tres rondas, sólo que no había logrado un buen resultado”.

Stoffel Vandoorne, piloto de Mercedes-Benz EQ, dijo: “Tengo sensaciones diferentes con esta carrera, por un par de razones. El ritmo fue muy bueno de nuevo. Obtuve la pole position por tercera vez, por lo que gané un par de puntos por eso. Tuve una salida bastante buena, poniéndome en cabeza pero perdiéndola en una agresiva lucha con el auto #66. En las últimas etapas, me las arreglé para alcanzar a la parte trasera de Oliver Rowland a dos vueltas del final, pero no hubo oportunidad real de pasarlo limpiamente. Así que, otra segunda posición y una vuelta rápida también hacen que esto sea una buena actuación en general. La victoria se siente a la vuelta de la esquina, necesito mantenerme limpio en estas carreras y terminar el trabajo. ¡En la próxima!”

Los resultados provisionales ven a Wehrlein manteniéndose en el primer lugar del campeonato de pilotos con 82 puntos, sin embargo la ventaja del alemán se ha reducido a sólo cuatro
puntos, con Vandoorne, ahora en segundo lugar con 78 unidades, seguido de Guenther en tercero con 71 puntos.

El próximo sábado continuará la acción del Race at Home Challenge de la ABB FIA Fórmula E.