INDUSTRIA

Misil alemán apunto de salir a conquistar las pistas

m4gt4

BMW Motorsport alista al sucesor del poderoso M3 GT4 para deslumbrar al mundo en la temporada 2018. Se trata del M4 GT4, mismo que está apunto de entrar a producción basado en el modelo M4 Coupé.

El nuevo M4 GT4 completará sus primeras pruebas a finales de este 2016 con el fin de que los equipos privados interesados en la unidad tengan el vehículo técnicamente perfeccionado para principios de la temporada 2018.

-Publicidad-

Para su desarrollo se utilizó el tren de rodaje, incluidos los elementos electrónicos del BMW M4 Coupé. El cofre es de fibra de carbono y proviene del M4 GTS. También, con el fin de reducir su peso todavía más y optimizar su desempeño en las pistas le fueron agregadas puertas de fibra de carbono, un divisor frontal especial de competencia y un alerón trasero, así como un sistema de escape de carreras.

Los asientos, los frenos y la sección de los pedales utilizan soluciones que provienen del BMW M6 GT3 con lo que se confirma que la marca utilizó lo mejor de sus desarrollos para darle vida a este modelo que se posicionará como la punta de lanza del liderazgo de BMW en el automovilismo deportivo donde destacan modelos como el BMW M6 GT3, y el BMW M235i Racing.

El M4 GT4 estará disponible para equipos privados alrededor del mundo y los primeros vehículos serán entregados en el segundo semestre de 2017. A partir de ahí se espera que la primera aparición del modelo sea en las 24 Horas de Dubai en enero de 2018.

Eduardo Pérez

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Apasionado del mundo de las ruedas con más de 5 años de experiencia como periodista especializado en la industria automotriz cubriendo la fuente a nivel internacional. Corresponsal de Puro Motor en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba