Para cerrar con broche de oro el 2019, atendimos la invitación de Mazda Costa Rica para conocer y disfrutar en carretera de su SUV compacto CX-3.
Aunque es un modelo relativamente joven –lanzado en 2015-, ya su aspecto varió para ponerse a tono con las exigencias del mercado y acoplarse al lenguaje de diseño KODO implementado en todos los modelos de la marca.
Las dimensiones del CX-3 se mantienen casi intactas, con 4.27mts de largo, 1.76mts de ancho y 1.55mts de altura con una distancia entre ejes de 2.57mts.
Para moverse con fluidez y dinamismo, se cuenta con un motor de 2.000cc con 148 caballos de fuerza, entregando un torque de 192Nm a apenas 2800rpm. Esta potencia es acompañada por una eficiente caja de cambios Sport-Tronic de 6 velocidades.
En su interior podemos notar una gran labor en los detalles, utilizando acabados de muy buena calidad desde su versión de entrada, contando con una combinación de tela y cuero procesado en sus asientos, además de su volante y palanca de cambios.
La comodidad del conductor va más allá de contar con mandos en el volante o asiento con ajuste de altura. Este SUV da una verdadera sensación de deportividad, con paddle shift (recomendado para el modo sport), head up display y comandos por voz.
Un manejo deportivo necesita gran seguridad, es por eso que el CX-3 ofrece bolsas de aire laterales, frontales y de cortina; cinturones de tres puntos para todos sus ocupantes, frenos de disco en las cuatro ruedas, discos delanteros ventilados, sistema ABS y EBD, entre otros.
Los aspectos de diseño anteriormente mencionados, se complementan con accesorios exteriores muy sutiles, como su parrilla cromada, neblineros que pasan casi desapercibidos y aros de lujo de 18¨ y un parachoques trasero con doble escape real que le terminan de vestir a la perfección.
El Mazda CX-3 es un SUV compacto disponible con un precio desde los $30.800, se adapta a las exigencias de un joven que busca sus primeros pasos en el segmento, nuestra recomendación es que realice su test drive y le evalúe de acuerdo a sus necesidades.