AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIARALLY

José Araya: “Pasar del mundo virtual al real fue sencillo”

El campeón del NACAM Virtual Rally Championship y P5 del campeonato mundial 2020, José Mario Araya, tuvo su primera prueba de fuego al pasar de la virtualidad a la vida real, en lo que fue su primer rally el pasado domingo 25 de abril, donde problemas mecánicos en los últimos tramos lo privaron de ganar la categoría N2.

Este piloto profesional de simulador conversó con Puro Motor y expresó lo que fue su experiencia a bordo del Hyundai Accent de la clase N2, en compañía de su copiloto Marco Méndez.

Nos contó que fue bastante sencillo, ya que el simulador si es un buen punto de partida para esos entusiastas que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de competición en diferentes disciplinas.

-Publicidad-

“La transición del mundo virtual al real fue bastante sencilla, la experiencia cambia completamente, el calor, sentir los golpes que absorbe las suspensión, sentir la velocidad y fuerzas G sin embargo, en ningún momento llegué a sentir miedo por que me sentía completamente en control de la situación”, expresó el tilaranense.

Araya agrega que los campeonatos virtuales han sido parte fundamental ya que, aunque son locaciones totalmente diferentes, una vez sentado al volante del auto real la diferencia no es abismal como lo esperaba.

“En los campeonatos virtuales suelo llevar un proceso de al inicio ser conservador y poco a poco ir arriesgando más y más. Tener que cuidar también el vehículo a lo largo de los rallies también ayudó bastante y eso lo pasé casi de manera automática a la vida real. Ahora entiendo que, decir que correr en el simulador es lo mismo que en la realidad, es mentira. Pero también es mentira decir que es diferente”.

De igual forma, Araya hizo énfasis en el trabajo de tener un copiloto real, quien a través de señas e indicaciones lo ayudó a terminar la prueba, que incluso iban ganando a falta de una etapa cuando sufrieron un problema en la suspensión trasera.

“Marco y yo solo practicamos una vez en Tilarán, sin embargo el día del rally, a pesar de que sólo hicimos una pasada de reconocimiento, realizó un gran trabajo como copiloto. Siento que existe muy buena comunicación y química entre nosotros dos como equipo”.

Jose Araya aseguró que tanto él como el equipo tienen toda la intención de seguir corriendo el campeonato, y hace un llamado a diferentes patrocinadores que lo apoyen para seguir compitiendo en la siguiente fecha que será en Julio.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba