AUTOS DEPORTIVOS

Rimac ya tiene listo el Nevera para las primeras entregas

Rimac ha anunciado que ya ha terminado con las jornadas de pruebas previstas antes de las primeras entregas del modelo. Dos semanas de test exhaustivos en el Sottozero Centre de Pirelli, cerca del Círculo Ártico de Suecia.

Fueron pruebas dedicadas a afinar algunos sistemas como el ABS, el control de estabilidad y la vectorización de par. Rimac probó el Nevera de noche para testearlo con temperaturas extremas.

Se trata de un modelo de 1.1914 caballos homologado para entregas en Estados Unidos y en Europa. Aunque ya esté homologado, Rimac decidió validar sus datos y comprobar que todas las funciones del auto funcionaban en todo tipo de condiciones. La temperatura en la que se desarrollaron los test fue de -15ºC.

Rimac también probó los Pirelli P Zero Winter, especialmente desarrollados para el modelo. El Nevera opta por Pirelli para el invierno y por los Michelin Pilot Sport 4S.

«Probar en una superficie con agarre bajo nos permite hacer observaciones consistentes y exactas de cómo funcionan nuestros sistemas con temperaturas bajas», ha compartido Miroslav Zrnčević, jefe de pruebas y piloto de desarrollo de Bugatti-Rimac.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba