AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Porsche refuerza su compromiso con la producción de eFuels

Porsche invirtió $75 millones de dólares en HIF Global LLC, un grupo empresarial que desarrolla proyectos de instalaciones de producción de combustibles sintéticos, también conocidos como eFuels.

Con esa inversión, Porsche adquiere una participación a largo plazo en HIF Global LLC, compañía con sede en Santiago de Chile que está construyendo la planta piloto para combustibles sintéticos en Punta Arenas (Chile).

El proyecto iniciado por Porsche e implementado con Siemens Energy y ExxonMobil, entre otros socios, comenzará a producir eFuels a partir de hidrógeno y CO2 utilizando energía eólica a mediados de 2022. Estos combustibles sintéticos, obtenidos utilizando electricidad, permiten el funcionamiento de los motores de combustión casi neutro en CO2.

Porsche ha estado investigando el uso de combustibles renovables desde hace algún tiempo. Las pruebas en el laboratorio y en la pista vienen siendo desarrolladas con éxito: “Somos pioneros en eFuels y queremos impulsar esta tecnología. Este es uno de los pilares de nuestra clara estrategia global de sostenibilidad”, dijo Michael Steiner, integrante del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo.

El fabricante de autos deportivos inicialmente planea usar eFuel de Chile en competencias de automovilismo deportivo. En el futuro, también podrían ser utilizados para cargar los propios vehículos de la empresa con motores de combustión durante el repostaje inicial en la fábrica y en los Porsche Experience Centers.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba