AUTOS DEPORTIVOS

La curiosa historia de Maradona y su Ferrari negro

Maradona, el que para muchos es el mejor jugador de fútbol de la historia, nos dejó esta semana, pero su vida está llena de anécdotas curiosas. Hoy les traemos la de su Ferrari F40 negro.

Era el Mundial de México de 1986 y Maradona marcó el gol que le consagró. Se convirtió en un semidios y sus deseos eran órdenes. Una de sus primera peticiones fue precisamente un Ferrari F4 negro. Así se lo encargó a su representante, Guillermo Coppola, que ha compartido recientemente la historia.

El modelo que quería era el nuevo supercoche que estaba desarrollando Ferrari con motivo de su 40º aniversario y que se presentaría al público pocos meses después. El principal problema es que el negro no era un color que estuviese disponible para ese modelo.

Coppola consigue una unidad para Maradona, pero el problema viene con la petición del color. Tras firmar el contrato, Enzo Ferrari se niega a pintar su gran novedad de un color que no sea rojo. No obstante, ‘Il Commendatore’ se ve obligado a conceder el deseo del futbolista por contrato.

El representante de Maradona consiguió el coche en un tiempo récord y convenció al presidente del club en el que jugaba el futbolista, Corrado Ferlaino, para regalárselo a Diego por el doble de lo que costó.

El precio original era de unos 470.000 dólares, pero Coppola le dijo que costaba 870.000 euros más 130.000 del cambio de pintura. En total, un millón de dólares, una cifra desorbitada que Ferlaino aceptó pagar pues el representante de Maradona le prometió que iba a recuperar su dinero en una semana teniendo a Maradona en su equipo.

Lo interesante llega cuando Diego se sube al auto: acostumbrado a otros superdeportivos bien equipados, se da cuenta de que no tiene equipo de audio, aire acondicionado ni revistimiento tapizado en el interior de las puertas. Ya no lo quiere y pide devolverlo.

“Esto es un auto de carrera, no tiene estéreo, no tiene aire acondicionado; les sacan peso porque son de carrera”, le explica su representante, lo que convence a Maradona para quedárselo, a pesar de que solicita algunos cambios de equipamiento.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba