AUTOS DE COLECCIÓNAUTOS DEPORTIVOS

El McLaren F1 que espera superar los 15 millones de dólares

El McLaren F1 es el hiperdeportivo más icónico de la década de las 90, así que saber que un ejemplar con sólo 387 kilómetros en el odómetro puede ser suyo es una gran noticia. La compañía lo subasta en Pebble Beach el próximo agosto y es probable que supere los 15 millones de dólares según estimaciones del vendedor.

Su chasis 029, con el marrón Creighton único, lo convierte en la entrega número 25 de un McLaren F1, según informa el portal web Motor 1. Es una mezcla entre un bronceado ligero y una piel oscura.

Un comprador de Japón fue su primer dueño. Esta persona se encargó de mantener el coche, pero rara vez lo conducía. Luego la máquina pasó a manos de un estadounidense que rara vez lo sacaba del garaje.

-Publicidad-

Ver un McLaren F1 en venta es algo raro, pero lo es mucho más si se trata de una unidad con todos los accesorios. El coche viene con todo el equipaje original y con su caja de herramientas doradas. El coche también viene con sus neumáticos Goodyear Eagle F1.

En el interior, motor central BMW V12 de 6.1 litros capaz de entregar 618 caballos de potencia y caja de cambios manual de seis velocidades. Todo esto hace al McLaren F1 superar las 200 millas/hora.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba