INDUSTRIA

Nissan pone final a la producción de sedanes en Japón

Los SUVs siguen cobrando víctimas a nivel mundial donde los más recientes son los sedanes de la firma japonesa Nissan que dio a conocer que disminuirá su producción hasta su final en su país natal. 

De acuerdo con lo publicado por Motor1, el fabricante dejará de dar prioridad a este tipo de carrocería previendo una reducción al 20% de aquí al 2024

Lo anterior es debido al bajo volumen de ventas registrado en modelos como Skyline, Fuga, Cima y la proliferación de los SUVs. 

-Publicidad-

Este mercado solo representó un 1% para la marca en ese mercado por lo que la decisión obedece al volumen de comercialización mucho más bajo producto de la pandemia y que los compradores buscan autos más aventureros. 

Según Motorpasión, es altamente probable que la fábrica de Tochigi, donde se producen estos modelos, abra paso a la producción de modelos eléctricos y SUV

Destacar que la eliminación de ese producto se debe solo en Japón, por lo que en otros mercados la firma seguirá vendiendo los modelos sedanes tradicionales.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba