AUTOS 4X4AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

El Land Rover Defender eléctrico de hidrógeno será una realidad

Jaguar-Land Rover dio a conocer que está desarrollando el prototipo de un Defender completamente eléctrico propulsado con hidrógeno. La compañía británica tiene previsto comenzar la fase de pruebas este mismo año.

Bajo el nombre de ‘Proyecto Zeus’, el fabricante inglés tiene previsto comenzar un proyecto de ingeniería cofinanciado por el Reino Unido. 

La idea es crear un modelo ecológico con las mismas capacidades 4×4 que el de combustión, apuntando a un público que va creciendo a nivel mundial, así como para usarlo en el gobierno.  

-Publicidad-

De momento, Land Rover no ha anunciado las especificaciones técnicas de la pila de combustible, ni del motor eléctrico (o motores) ni la capacidad de los tanques de hidrógeno. 

Finalmente, este prototipo forma parte de la estrategia Reimagine del grupo, anunciada el pasado mes de febrero. Con ella quieren convertir a Jaguar en una marca exclusivamente de autos eléctricos.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba