Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Rivian añade $2.500 millones a su producción de autos eléctricos

Rivian añade $2.500 millones a su producción de autos eléctricos

865
0

Una de las marcas más jóvenes en el mundo motor y de la movilidad ecológica sigue cosechando dinero producto de la confianza de sus inversores para dar inicio la producción de sus vehículos. En las últimas horas, añade a su bolsa 2.500 millones de dólares para su banderazo de salida

El dinero llega cortesía de un grupo de accionistas dirigidos por la firma estadounidense T. Rowe Price -uno de los mayores inversores de Tesla, esto según Motorpasión.  

Este capital se suma a los 700 millones de dólares en febrero de 2019 que otorgó Amazon, lo que supone un caudal de efectivo importante.

Los participantes en esta ronda de inversión incluyen a Soros Fund Management LLC, Coatue, Fidelity Management, Research Company, BlackRock y Baron Capital Group.

Destacar que ninguno de los antes mencionados sumará un nuevo puesto en la junta directiva, según ha comunicado la propia marca. 

De esta forma, en el año anterior la firma recaudó 2.850 millones de dólares; con este último flujo de capital los fondos ascienden a 5.350 millones de dólares. 

Entre el portafolio de productos se encuentran los comerciales pick-up eléctrica R1T, el SUV R1S, así como los 100.000 camiones de reparto para Amazon.