AUTOS 4X4INDUSTRIA

Motor V8 llega al Jeep Wrangler

La guerra de los todoterrenos americanos está en su punto más alto gracias a la incorporación del nuevo Bronco de Ford, un SUV que quiere destronar al Wrangler en cuanto a ventas y prestaciones sin embargo, no la tiene tan fácil. 

Denominado Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, presume de un enorme motor de ocho cilindros en uve con una potencia sobresaliente. 

Esta nueva variante llega a responder las demandas de un grupo importante de seguidores que desde hace años clama por la incorporación de un propulsor más potente, al mejor estilo americano. 

-Publicidad-

Con potencia máxima de 456 caballos de fuerza y 610 Nm, el nuevo V8 se asocia a una caja de cambios automática de ocho relaciones que transmite su fuerza a las cuatro ruedas de forma permanente.

Los números anunciados se complementan con 0-96 km/h en menos de 5 segundos, convirtiéndolo en el Jeep Wrangler más rápido que se ha construido de fábrica.

El aspecto mecánico se mezcla con nuevos soportes para el motor con nuevos ejes Dana 44, caja de transferencia Selec-Track, diferenciales electrónicos, entre otros elementos más.

De momento, la venta al público de este modelo no ha sido anunciada pero se cree que en los próximos meses estará disponible.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba