AUTOS 4X4INDUSTRIA

Nuevo Bronco: aspecto retro, motor turbo y mucha personalización

Tras varios adelantos, el regreso icónico del todoterreno estadounidense por fin es oficial y su sexta generación se hace presente al público ahora con motores turbo, aspecto retro y muchas opciones de personalización

Su aspecto es cuadrado, con luces redondas al frente y pasos de ruedas destacados expresando ese espíritu aventurero gracias a la posibilidad de desmontar piezas como techo, ventanas o puertas. 

Destacar que el Bronco 2020 nace bajo el concepto Build Wild, con el que la marca presume haber pasado a su todoterreno por las pruebas más extremas a las que un vehículo pueda ser sometido.

-Publicidad-

Iniciando con los elementos off-road, ofrece escudos de acero para proteger piezas críticas del chasís, motor, transmisión, la caja de transferencia y el tanque de combustible.

Utiliza chasís de largueros con altura respecto al piso es de 29.4 cm, mientras la capacidad de vadeo llega a 85 cm y los ángulos de ataque y salida son de 29º y 37.2º, respectivamente.

Cuenta con tracción 4×4 en todas las versiones con dos niveles de 4×4. En el básico se usa una caja de transferencia electrónica de dos velocidades, mientras en el avanzado se adopta una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades que agrega un modo automático para seleccionar entre 2H y 4H. 

Los motores son un EcoBoost de 2.3 litros con 270 hp y 310 lb-pie y un V6 EcoBoost de 2.7 litros con 310 hp y 400 lb-pie con sistema de selección de modos de manejo. 

Se podrá solicitar tanto con transmisión automática SelectShift de 10 velocidades, como con una manual de siete cambios.

Finalmente, en el interior se hace presente un sistema de infotenimiento SYNC 4 con pantalla de 12 pulgadas, FordPass Performance con navegación todoterreno, cámara de visión de 360º, entre múltiples detalles más.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba