Inicio INDUSTRIA Campaña recolecta 55 toneladas de llantas de desecho

Campaña recolecta 55 toneladas de llantas de desecho

620
0

Bridgestone, en alianza con el Ministerio de Salud, municipalidades y otras organizaciones, llevaron a cabo la cuarta edición de Llantatón.

Esta campaña tiene como fin minimizar problemas ambientales y concientizar a las distintas comunidades sobre la prevención de criaderos del dengue, zika y chikungunya y además recuperar y dar una disposición adecuada las llantas que han finalizado su vida útil.

En la edición de 2020 se logró recolectar 55 toneladas de llantas de desecho, las cuales serán utilizadas como materia prima para hornos cementeros.

La recolección de llantas se llevó a cabo del 8 al 12 de junio, con el apoyo de las municipalidades de Garabito, Cañas y Puntarenas. Además, participaron en el proceso el Ministerio de Salud en Paso Canoas y el Distribuidor Quirós & Compañía en San José.

Del 15 al 19 de junio, Bridgestone se encargó de trasladar todas las llantas recolectadas a Fundellantas, ente encargado de darles la disposición adecuada. Fundellantas en alianza con Cemex convertirán las llantas en desuso en energía térmica utilizada en el proceso de producción de cemento en Colorado de Abangares, desplazando la utilización de combustible fósil importado y contribuyendo al plan de descarbonización del país.

Desde el 2016, las ediciones de Llantatón han logrado recolectar más de 316 toneladas de llantas de desecho. El programa ambiental también busca fortalecer la educación de las personas y animarlos a colaborar con la correcta disposición de los residuos, además de facilitarles esta tarea mediante alianzas estratégicas entre la empresa privada y organismos públicos.