Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Nissan redefine el concepto de SUV eléctrico con el Ariya

Nissan redefine el concepto de SUV eléctrico con el Ariya

1.037 vistas
0
Escuchar este artículo

Marcando un hito en su plan de transformación Nissan NEXT, la marca japonesa develó el nuevo Ariya, como el primer crossover SUV 100% eléctrico de la compañía.

Representando el pináculo de las tecnologías y el diseño de Nissan, este modelo debutó durante un evento digital en Yokohama, con un enfoque en la nueva imagen de la marca en temas de movilidad ecológica mundial. 

“Creamos Nissan Ariya como respuesta a las aspiraciones y necesidades prácticas de los consumidores actuales, combinando nuestras fortalezas en vehículos eléctricos y crossovers, demostramos la nueva era de emoción y diseño de Nissan“, comentó Makoto Uchida, CEO de Nissan“.

Ariya marca el camino para el plan de Nissan de presentar 12 nuevos modelos en 18 meses. El nuevo crossover demuestra el compromiso de la marca en cumplir con las expectativas de los clientes. 

En su apartado estético ofrece un estilo SUV coupe con una línea de techo descendente marcada enfatizada por el cruce entre el perfil de las ventanas y el alerón trasero. 

Mide 4,59 metros de largo por 1,85 de ancho y 1,66 de alto. Se ofrecerá con distintas potencias y autonomía donde la más sobresaliente radica con 500 kilómetros de autonomía y hasta 389 caballos de fuerza.  

Sobresale el esquema e-4ORCE AWC con doble motor eléctrico (uno por eje) aunque también estará disponible en configuración de un solo propulsor.

Nissan espera que las ventas de modelos electrificados, tanto EVs como e-POWER, sean de más de 1 millón de unidades anuales para finales del año fiscal 2023.