Ni salir de atrás parece ser un obstáculo para Max Verstappen, quien sumó su décima victoria -octava consecutiva- en el GP de Bélgica, en el que también Red Bull logró el quinto doblete gracias al segundo puesto de Sergio Pérez.
Con este triunfo, Verstappen se aleja con 125 puntos del mexicano en la pelea por el título mundial y además, quedó muy cerca de Sebastian Vettel para lograr convertirse en el corredor con más triunfos al hilo en una temporada.
Esta vez, el neerlandés salió desde la sexta posición tras haber sido sancionado por sustituir la caja de cambios, en la primera vuelta era cuarto y en menos de 10 vueltas era segundo detrás de Pérez, quien no pudo aguantar mucho el ritmo de Verstappen.
Al final de la carrera Charles Leclerc resistió el acoso de Lewis Hamilton en el pulso por la tercera plaza del podio y salvó con éxito un difícil fin de semana para Ferrari, en contraste con el abandono de Carlos Sainz luego del choque que tuvo con Oscar Piastri en la salida y que les costó la carrera a ambos.
La Fórmula 1 entra en un receso por vacaciones y volverá con el Gran Premio de los Países Bajos, del 25 al 27 de agosto en el circuito de Zandvoort.