F1

Webber: Porsche les demostró a los equipos de F1 cómo ir a probar

Porsche Webber test 2016

Mark Webber asegura que los equipos de la Fórmula 1 han aprendido “cómo ir a probar” por los kilómetros que sumó Porsche desarrollando su máquina para el Mundial de Resistencia.

Mercedes fue la escudería que más kilómetros recorrió durante las pruebas de la F1 en Barcelona, hasta llegar al punto de rotar sus pilotos para prevenir el cansancio extremo, completando más de 6.000 kilómetros en ocho días.

Webber cree que el equipo con base en Brackley debe agradecerle a Porsche –que recorrió 4.000 kilómetros recientemente durante cinco días de ensayos en Abu Dhabi- por demostrar el recorrido que se puede completar en un tiempo de pruebas limitado.

Hablando en el lanzamiento de la cobertura de la F1 del Canal 4 de Gran Bretaña, Webber dijo: “(Porsche) les ha mostrado a los equipos de la F1 cómo ir a probar y sumar kilómetros.

“Operativamente, hemos visto lo que sucedió con Mercedes (en Barcelona), eso fue un demostración.

“Ellos vieron lo que es posible desde nuestro lado al decir ‘esta es la disponibilidad en pista y así es como sumas kilómetros’.

“Lo primero que sucede cuando eres así de fuerte operativamente es ocuparse del piloto, debes rotarlos, y eso es lo que sucedió.

“Es una gran lección,  y en las pruebas todo el mundo vio que ese es el nivel porque es el nivel en que se encuentra Mercedes”.

En el WEC son carreras “a fondo”

Webber también reiteró su creencia de que las carreras modernas de resistencia suelen ser “a fondo”, explicando que, a diferencia de la F1, los ingenieros no deben decirles a sus pilotos que levanten el pie del acelerador.

“La primera curva de una carrera de sportscars no es tan áspera (como en F1)”, dijo Webber.

“Pero luego de eso, es a fondo. Nico Hulkenberg es el mejor ejemplo, es el piloto de F1 que más recientemente manejó estos autos.

“La primera vez que él fue a probar a Aragón, condujo a fondo durante tres horas, y  sin indicaciones. Es muy extraño que a un piloto en Le Mans le digan ‘levanta el ritmo’ o ‘cuida tal cosa’.

“He tenido ingenieros de Porsche en la radio diciéndome que hemos perdido medio segundo en una parada en pits. Esto es rápido y furioso.

“Es muy intenso ahora, y Porsche ha sido responsable por gran parte de ello”.

Vía MotorSport

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba