AUTOMOVILISMO

Vargas y Mora probarán formulas en Sudamérica

formula4-prueba

Los jóvenes kartistas Ricardo Vargas y Víctor Mora, tendrán este mes su primera experiencia a bordo de monoplazas.

Gracias al apoyo de la Mueblería Construsueños, ambos realizarán los test oficiales de la Formula 4 Sudamericana que se disputarán en Uruguay. Dependiendo de los resultados regresarían al país para buscar el respaldo y competir en la primera fecha.

-Publicidad-

Los pilotos viajarán el próximo 19 de marzo para formar parte de las prácticas hasta el 23 de marzo. La primera fecha es la semana siguiente, por lo que tendrían que «correr» en la búsqueda de patrocinadores para enfrentar ese primer reto.

«Es un gran logro, estoy súper feliz con la oportunidad porque ha sido un sueño de toda la vida correr formulas, es una aspiración muy grande porque un formula es algo impresionante. Estuve tratando de correr la CTCC pero por diferentes motivos, mas que todos económicos no se logró, pero esta posibilidad viene en un buen momento, me siento bastante bien y vamos a ver como nos va en un monoplaza, dar lo mejor que se pueda», afirmó Vargas.

Ambos probarán en la categoría de monoplazas con 1800 cc. El campeonato de Formula 4 Sudamericana tendrá ocho fechas, con una carrera el sábado y otra el domingo. El premio para el ganador del campeonato es probar un Formula 4 en Inglaterra.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba