RALLY

AORA ordena la casa para iniciar el campeonato

rally-cr-2016

A casi tres meses de la elección de la nueva Junta Directiva de AORA, los retos para que el rallismo vuelva con fuerza son muchos.

Tras un estudio, la junta concluyó que la asociación no tenía deudas pero tampoco ingresos, y a partir de ahí han comenzado a ordenarse en la parte financiera con las declaraciones contables pendientes y otros asuntos.

El siguiente objetivo fue definir el Reglamento General de AORA para este año. En estos momentos se encuentran trabajando y se espera que en unos 22 días se pueda convocar la asamblea para que los socios lo revisen y lo aprueben.

Una vez que el reglamento esté aprobado y publicado, la asociación invitará a los pilotos a una revisión de autos, esto con el fin de que la comisión técnica les indique los cambios que le deben realizar a los vehículos para que participen en el campeonato. Esto además servirá de parámetro para ver cuántas tripulaciones están interesadas en competir en el 2016.

Planificación deportiva

Adicional a estos aspectos que son prioritarios antes de iniciar un campeonato, AORA está revisando posibles rutas para usar en el certamen, que iniciaría en unos dos meses si todo sale según lo planeado, y tendría tres o cuatro fechas.

«Con el tránsito si nos acercamos pero no nos han dado una fecha para reunirnos, nosotros vamos a presentar toda la documentación para gestionar los permisos como de costumbre, para ver hasta donde ellos nos indican que está en problema y poder resolverlo. Estamos valorando rutas abiertas y rutas privadas, las dos posibilidades», comentó Gustavo Fonseca, presidente de AORA.

A finales de este mes de marzo, al país llegarán representantes del Rally NACAM y organizadores de Panamá, esto con el fin de conversar acerca de la posibilidad de disputar un par de rallies en ese país y negociar la fecha del NACAM en Costa Rica.

«La gente de Panamá tiene todo pero no tienen los carros ni la experiencia en organización, entonces quieren que vayamos a competir un par de fechas allá, incluso están construyendo una pista de rallycross bastante interesante, entonces queremos evaluar esa posibilidad. En cuanto al NACAM, ellos disputarían la fecha en Costa Rica en el mes de agosto y vamos a conversar», agregó.

El rally NACAM tiene aprobadas por FIA seis fechas para este 2016, iniciando en México en abril, en mayo nuevamente en México, el mes de julio en Canadá, agosto en nuestro país, setiembre en Panamá y cerraría en noviembre en Jamaica.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba