RALLY

Montalto depende de si mismo

 

A pesar de no correr en la primera fecha, a José Andrés Montalto los números le alcanzan para ganar el campeonato Absoluto aún y cuando Erick Xirinachs puntúe de segundo en los cuatro rallies que faltan.

-Publicidad-

A pesar de no correr en la primera fecha, a José Andrés Montalto los números le alcanzan para ganar el campeonato Absoluto aún y cuando Erick Xirinachs puntúe de segundo en los cuatro rallies que faltan.

El triunfo que Montalto tuvo en Abangaritos, unido al hecho de que Sirhan Wabe no puntuara, le dejó un escenario muy favorable para ser el campeón del 2011. A eso hay que sumar el nuevo auto que Montalto estrenará en Guácimo.

Actualmente Xirinachs lidera con 19 puntos, seguido por Molina con 12 y Montalto con 11. Si Montalto gana las cuatro pruebas restantes sumando el punto extra por tramos, llegará a un total de 55 puntos, mientras que Xirinachs siendo segundo sumaría un total de 51.

Lo único que podría revertir esta situación es que Montalto no puntúe en alguna de las pruebas o bien que pierda puntos por acogerse a Super Rally. También si Sirhan Wabe ganara todos los rallies que faltan y Montalto fuese segundo, Wabe sumaría 40 puntos, Montalto 43 y se definiría por los puntos extra de los tramos, aunque en un escenario así, Xirinachs podría alcanzar los 43 puntos también.

En la N3 Xirinachs tiene todas las de ganar, luego de que Moreno se quedara sin puntos en Abangaritos.

Actualmente Xirinachs suma 22 puntos, Molina 14 y Moreno 8. Si Xirinachs terminara segundo en las pruebas que faltan llegaría a un total de 54 puntos, sin contar el punto extra por tramos, y si el I30 gana de nuevo la ventaja sería mayor.

Si Molina gana los cuatro rallies siguientes llegaría también a 54 puntos, pero si Moreno gana y dependiendo de los resultados, el único beneficiado será Xirinachs, en otras palabras entre Moreno y Molina se pueden “matar solos”.

Lo único que podría cambiar este escenario es el ingreso de nuevos equipos en la N3 o bien que Xirinachs pierda puntos por Super Rally o no termine alguna prueba.

Una situación completamente diferente se vive en la N2, ya que Juan Juliá lidera con 17 puntos, seguido de cerca por Edgar Quesada con 13.5 y Sergio Valenciano junto a Erick Bacherer que empatan a ocho puntos.

En la N2 no hay un claro favorito y las cosas podrían cambiar en cada una de las pruebas que faltan.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba