F1

Massa cierra los test como el mejor del día

f2014massa1

El equipo Red Bull concluyó mucho antes su último día de entrenamientos oficiales en Jerez

-Publicidad-

f2014massa1

El equipo Williams termina su semana de entrenamientos oficiales mejor de lo que la comenzaron. A los mandos del FW36 estuvo Felipe Massa, que finalmente pudo completar 86 vueltas a pesar de las condiciones adversas de la pista y la aparición de algunas banderas rojas, que interrumpieron momentáneamente la sesión.

El equipo Red Bull concluyó mucho antes su último día de entrenamientos oficiales en Jerez. La escudería de Milton Keynes achaca sus problemas principalmente al motor Renault, y han decidido regresar a casa para trabajar e intentar solucionar todos los contratiempos antes del siguiente test. Por su parte, el equipo Toro Rosso tampoco ha sacado el máximo partido al tiempo disponible este viernes. En total, Daniil Kvyat solo ha rodado ocho vueltas con el STR9. Lo mismo le pasaba a Kamui Kobayashi. El japonés ha rodado muchas más vueltas que el ruso, 54, pero por la tarde el equipo Caterham prefirió no salir a rodar después de reportar un fallo en un componente de la unidad de potencia del CT05.

Tras la lluvia de la mañana y el uso de los neumáticos intermedios y de lluvia extrema, los equipos se animaron a rodar ya con los compuestos de seco. Dani Juncadella hacía su aparición vespertina con el superblando, mientras que Kevin Magnussen prefería salir con el duro experimental. Antes de cambiar a intermedios, el de Force India lograba el mejor tiempo en ese momento al parar el crono en 1:33.119, superando por algo más de una décima al tiempo que había marcado el de McLaren.

En lo que respecta a Marussia, Jules Bianchi solamente había sumado unas cinco vueltas en la sesión matinal de esta última jornada. No obstante, después de comer, el francés regresaba al asfalto para seguir acumulando kilómetros con el MR03. Más tarde, Bianchi ha continuado con su programa, pero esta vez salía a la pista con el compuesto medio, con el que ha seguido sumando vueltas y mejorando sus tiempos constantemente. En general, muchos han probado con los neumáticos de seco: Fernando Alonso y Felipe Massa también marcaban sus mejores tiempos con los ‘slicks’.

Hamilton sustituye a Rosberg

La sorpresa de la tarde llegó a cargo del equipo Mercedes. Después de que Nico Rosberg completara nada menos que 91 vueltas por la mañana, Lewis Hamilton era el encargado de tomar las riendas por la tarde con el W05. El inglés salía también a probar el compuesto de seco y sumó una buena cantidad de vueltas. Como no podía ser de otra manera, la primera bandera roja apareció a mitad de la sesión vespertina: Adrian Sutil cometía un fallo y mandaba su Sauber C33 a la gravilla.

Poco antes de las 16:00 horas, Kevin Magnussen cometía un trompo y dejaba su MP4-29 parado en la zona de la última chicane del circuito. En total, el danés termina el día con más de cien vueltas y con un mejor crono de 1:31.804. Una vez se permitió de nuevo la actividad en pista, los pilotos no perdieron tiempo en regresar al asfalto, y Jules Bianchi era el primero en salir equipado con el compuesto medio. A falta de diez minutos para el final, una última bandera roja cerraba la última jornada de test. Los protagonistas eran Magnussen, quien hizo un trompo en la curva 9 y colisión contra las barreras, aunque de forma leve, y Kvyat, que había vuelto a salir a la pista pero su coche se quedaba parado cerca de la última chicane.

Screen Shot 2014-01-31 at 4.18.53 PM

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba