F1

Vettel firma su primera victoria en Canadá, con Alonso segundo

f1canada2013ganavettel

Vettel rompe el maleficio y firma su primera victoria en Canadá, con Alonso segundo.

f1canada2013ganavettel

Sebastian Vettel ha puesto fin a su mala suerte y se agencia la victoria del Gran Premio de Canadá 2013. Fernando Alonso ha remontado sin prisa pero sin pausa hasta la segunda posición, mientras que Lewis Hamilton completa el podio gracias a un sorprendentemente sólido ritmo de carrera.

Gran victoria de Sebastian Vettel que ha realizado una carrera casi perfecta desde la primera vuelta. El alemán salía desde la pole, pero desde el primer momento de la prueba ha tirado con todas sus fuerzas consiguiendo engrosar a sus rivales en pocos giros una renta de quince segundos, que ha mantenido e incrementado a lo largo del Gran Premio gracias a una sucesión de vueltas rápidas. Red Bull ha mostrado un impresionante ritmo, que nadie esperaba, con los neumáticos súper blandos, pues después con los medios el vuelta a vuelta se igualado con el resto de escuadras de cabeza. Aún así es más que evidente el gran salto adelante dado por los de la bebida energética.
T
ras el actual Campeón del Mundo ha calificado Fernando Alonso, que ha hecho una gran remontada desde la sexta plaza, pasando a todos sus rivales -salvo a Rosberg- en la pista con adelantamientos espectaculares y un ritmo también muy fuerte, sobre todo, con los neumáticos medios, más que con el compuesto más blando. La guinda final la ha conseguido en los compases finales de la carrera -concretamente, en la vuelta 64- cuando ha conseguido adelantar a Hamilton en una preciosa lucha entre ambos.

Ferrari ha tenido un gran coche en esta carrera, como lo prueba la espectacular progresión de Felipe Massa desde la posición decimosexta de salida hasta la octava plaza. El problema de los italianos ha sido la mala clasificación de ayer sábado, que ha penalizado mucho el ritmo del F138.

El podio lo ha completado Lewis Hamilton con Mercedes, demostrando que el avance en términos de degradación de los neumáticos de los alemanes visto en Mónaco no fue un espejismo, sino una realidad. El equipo ha dado un paso de gigante, pues ha metido a este coche en la lucha por las victorias en los Grandes Premios. Hamilton no ha estado muy contento en el podio de Montreal, pero hoy ha conseguido un muy buen resultado para su equipo, al tiempo que ha batido a su compañero de equipo en calificación y carrera.

Al margen de estos tres equipos punteros hay que destacar el fantástico sexto puesto de Jean-Eric Vergne con el Toro Rosso, su mejor resultado en la Fórmula 1, por delante incluso de los Force India, de Lotus y de McLaren. Parece que el equipo de Faenza ha dado un paso de gigante, pues en Mónaco Vergne también firmó un gran octavo puesto. Veremos si llegan tan fuertes a Silverstone dentro de tres semanas.

Los dos Force India, Massa y el Lotus de Kimi Räikkonen, lastrado por una estrategia de una parada que a la postre se ha demostrado mucho más lenta, han completado el codiciado top ten.

La carrera ha empezado bastante tranquila, con los pilotos respetándose bastante después de las controversias que vimos en Mónaco, de modo que la primera vuelta ha sido bastante civilizada, aunque con Bottas perdiendo algunas posiciones, pues su Williams no da para más. A partir de ese momento, como hemos explicado, Vettel ha ido encadenando una vuelta rápida tras otra, con los dos Mercedes tras él aguantando muy bien el tipo. De éstos se ha descolgado Rosberg tras la primera parada, pues el equipo le ha puesto súper blandos, que han demostrado tener mucha más degradación que los medios por lo que tanto Webber como Alonso lo han pasado sin demasiados problemas.

Por: Caranddriverf1.com

Captura_de_pantalla_2013-06-09_a_las_14.40.15

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba