F1

Vettel y Hulkenberg coinciden en que los pilotos deben cambiar su estilo de conducción

f2014vettelmanejo

La nueva normativa obligará a los pilotos de la parrilla a modificar su estilo de conducción

-Publicidad-

f2014vettelmanejo

Los cambios que ha incorporado el mundial de F1 en esta nueva etapa de la era turbo podrían calificarse casi de revolución. Tales son las modificaciones que han tenido lugar, que estas afectarán a todas las ramas de la competición, incluida, sobre todo, la forma de pilotar de todos los componentes de la parrilla.

El vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, aseguró que los nuevos bólidos implicarán tener que cambiar el estilo de pilotaje de cada conductor, ya que, de mantener un juego de pedales idéntico al de la temporada pasada, finalizar una prueba sería prácticamente inalcanzable.

«Por supuesto, habrá nuevos elementos para las habilidades en la conducción, y diferentes habilidades en general, que tendrás que entender  y a las cuales tendrás que adaptarte. Es un auto nuevo y será diferente. Por supuesto, si tu conduces de la misma forma que conducías el año pasado, en la carrera por ejemplo, no podrás ver la bandera a cuadros. Esta es una pregunta muy simple de entender pero, ¿qué manera es la mejor? Cada conductor tiene que encontrar su propio camino», dijo.

Por su parte Nico Hulkenberg, quien ha vuelto a Force India para este 2014, recordó que los pilotos tendrán muchos elementos que aprender a utilizar, lo cual se traducirá en una mayor carga de trabajo durante la carrera para ellos. Esto también condicionará en la comunicación entre el conductor y el muro de boxes, la cual cobrará una importancia mayor que en el pasado.

«Como piloto hay más que aprender y un montón de cosas que hacer. La carga de trabajo en el volante será mayor. También hay algunas herramientas más como el ERS con las que se puede jugar, y un buen flujo de información es importante. Luego tienes que procesar la información y lo has aprendido de inmediato. Tienes que tener una buena comunicación con tus ingenieros y el equipo con el fin de avanzar lo más rápido que puedas», ha explicado el campeón de GP2 en 2009.

Además, tal y como ha apuntado el director deportivo de Toro Rosso, Franz Tost, aquel que sea más inteligente y se adapte mejor al nuevo entorno será quien marque la diferencia.

«No es fácil este año, pero siempre es la misma historia. Cuanto más listo es un piloto, más fácil se adapta a los cambios».

Por: caranddriverthef1.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba