AUTOMOVILISMO

Triunfo y liderato para los Valverde

 

notamilo

En una carrera que tuvo de todo, Emilio y Roy Valverde superaron un problema con la transmisión y ganaron el cuarto Motorshow

-Publicidad-
notamilo

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS

 

Si algo ha caracterizado esta temporada para Emilio y Roy Valverde ha sido superar  las adversidades para seguir luchando por la victoria.

Hoy este reto superó las expectativas, al tener que cambiar la transmisión del Nissan Primera en apenas 30 minutos… ese fue el punto clave de la jornada, que al final del día les dio el triunfo y el liderato de la ST.

La carrera inició cuesta arriba para los dueños de la pole. Roy Valverde marchaba de líder, con la presión de José Andrés Montalto, hasta que la caja de cambios falló y el Primera se quedó sin tercera.

Montalto aprovechó para subirse al liderato y ganar el heat, mientras que Valverde se mantenía en la pista para sumar algunos puntos, terminando en el cuarto puesto detrás de Montalto, Oswaldo Salazar y Carlos Chotocruz.

La incertidumbre se terminó cuando a falta de pocos minutos para iniciar el segundo heat, el Primera de nuevo estaba en pista con la transmisión de repuesto, eso si, sin bloqueo, lo cual dificultaba más el desempeño del auto.

Tras salir desde pits, Roy fue escalando posiciones y terminó de nuevo de cuarto, en una largada que ganó Tomás Quirós, seguido de Kevin Beriault y Montalto.

En la tercera manga, una bandera amarilla por la salida tempranera de pista de Jeffrey Alfaro, le recortó el tiempo a los favoritos para remontar desde los primeros puestos, aún así Milo Valverde acabó en el primer lugar desplazando a Oswaldo Salazar y Collado.

Para el último heat de nuevo Valverde subió al primer puesto, escoltado por Quirós y Beriault. El resultado final le dio a los Valverde el triunfo con 102 puntos, seguidos por Quirós-Rodas con 85 y Montalto con 81. El liderato ahora les pertenece con 294 unidades y el equipo Hooters es segundo con 281.

En la clase de Novatos, Gustavo Ortega padre e hijo se llevaron la victoria a pesar de enfrentar múltiples problemas mecánicos con el motor y la transmisión. Los Ortega sumaron 110 puntos, el segundo lugar quedó en manos de Marco Calderón-Jorge Guerra con 104 y el podio lo cerró Roger Villalta-Judá Malavassi con 99 unidades.

ortega

Triunfo chapín en la BYD

La monomarca BYD F0 tuvo su primera carrera del año y con una presencia de  10 vehículos, en su mayoría novatos, dieron un buen espectáculo durante los dos heats.

El bicampeón de la clase Andrés Bruna, fue el piloto invitado de la fecha y ganó ambas largadas. Sin embargo, el debutante guatemalteco Carlos Ruiz logró un tercer lugar en el heat inicial y luego un segundo puesto, que le dio la victoria de la fecha. En esa clase el piloto invitado no puntúa para la carrera.

byd2

El segundo lugar en esa clase fue para Marco Trejos y el tercero para la dupla integrada por Carlos Muñoz y Héctor Hernández.

En esta carrera se dio una exhibición con cuatro autos de Drifting, en ella los pilotos aprovecharon para hacer trucos nuevos, especialmente un llamativo cruce entre Mario Brenes y Daniel Quirós.

RESUMEN DE PURO MOTOR EN DEPORTIVAS DEL 13!

 

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba