Un imparable Max Verstappen continúa dominando a placer la F1, esta vez sumó su victoria 16 en la temporada y la 51 en su carrera.
En el Autódromo Hermanos Rodríguez, Verstappen partió desde la tercera posición y tras una gran largada superó a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, para ponerse delante de la carrera de principio a fin.
Fue en la primera acción de la carrera que llegó la tragedia para “Checo” Pérez. Mientras Verstappen se metía en el medio de los Ferrari, el mexicano intentó pasar por la parte externa, pero al tomar la primera curva golpeó a Leclerc, quedando fuera de la competencia por los daños importantes en su monoplaza.
Con Pérez fuera de la carrera, la oportunidad de acercarse en la clasificación por el subcampeonato llegó para Lewis Hamilton. El inglés subió del sexto a quinto puesto, luego superó a Daniel Ricciardo para llegar al cuarto lugar.
En la vuelta 33 la carrera se detuvo con bandera roja debido al fuerte accidente de Kevin Magnussen, luego de que se rompiera la suspensión trasera del auto.
Una vez reiniciada la misma, Verstappen no tuvo contratiempos en la punta, Hamilton atacó y logró subir al segundo puesto, mentiras que Leclerc cerró con la tercera posición del podio.
En la última vuelta el británico marcó la vuelta más rápida (1:21.334) y le arrebató el punto adicional al neerlandés.
Otro piloto que destacó en México fue Lando Norris, quien arrancó del lugar 17 y escaló hasta la quinta posición.