El tiempo de Massa con blandos en la tercera jornada acaba como el más veloz, pero el registro de Vettel con duros aparece como la auténtica referencia de pretemporada.
El tiempo de Massa con blandos en la tercera jornada acaba como el más veloz, pero el registro de Vettel con duros aparece como la auténtica referencia de pretemporada.
En la F-1, aunque parezca una paradoja, no siempre el mejor es el más rápido. Hay ejemplos en la historia, sin ir muy lejos… Pero cuando se comprueba con verdadera eficacia esta máxima es en los test de pretemporada. Y es que en estos días influyen muchos factores que determinan que un piloto u otro esté en lo alto de la tabla. En estos entrenamientos de Jerez, la primera toma de contacto con los autos, el más rápido ha sido el Ferrari de Massa, pero el mejor, el Red Bull de Vettel.
Tiempos de la última jornada
La explicación es simple, el tiempo del brasileño lo consiguió en la primera vuelta de una tanda de cinco con poca gasolina y neumáticos blandos. El mejor del tricampeón está a 686 milésimas de Felipe, pero con el compuesto más duro y la diferencia entre una goma y la otra es de al menos un segundo. Podemos decir que ahoraFerrari está a tres décimas de Red Bull, algo más cerca en ritmo. Atentos también al tiempo con duros de Button, a tres décimas del de Vettel, pinta bien el McLaren. Y a los competitivos que se han mostrado los Lotus, con Raikkonen, el más rápido ayer y el segundo de los cuatro días y Grosjean también entre los más veloces.
Igualmente se ve mejoría en Mercedes con Rosberg y Hamilton entre los diez primeros, con dos días casi perdidos por averías. Todo esto hay que relativizarlo, pero si vemos lo que pasó en 2012 el mejor fue Grosjean, porque el tiempo de Rosberg lo marcó con el Mercedes de 2011, un auto que estuvo en la lucha. Alonso fue un segundo más lento que Massa este año. Eso sí, Ferrari es el equipo que más ha mejorado con respecto a la pasada pretemporada. En Barcelona, más…